La cifra alcanza hasta 6.434 millones de dólares
El grupo The Coca-Cola Company quintuplicó su beneficio neto atribuido en 2018 hasta 6.434 millones de dólares.
La multinacional con sede en Atlanta, Estados Unidos, obtuvo una ganancia de 1,50 dólares por acción, frente a los 29 centavos del ejercicio anterior, en el que ganó 1.248 millones de dólares.
La facturación de Coca Cola, no obstante, decreció un 10 % y se situó en 31.856 millones por los cambios en sus franquicias y los movimientos en el mercado de divisas, según indicó en un comunicado.
James Quincey, ejecutivo de la firma expresó su satisfacción por el «fuerte» crecimiento en los beneficios y los ingresos orgánicos del año, que atribuyó a su «transformación como una compañía total de bebidas centrada en el consumidor, y el poder de un sistema más alineado estratégicamente».
La evolución de estos beneficios se explican por las cifras alcanzadas entre octubre y diciembre de 2017, en comparación con las 2018 donde Coca-Cola hizo unas provisiones fiscales de 4.600 millones a raíz de la reforma tributaria en EE.UU.
Por su parte, los ingresos del último trimestre de 2018 ascendieron a 7.058 millones, un 6 % menos a nivel interanual.
En los últimos meses, Coca Cola ha elegido a un nuevo presidente y jefe de operaciones, además de planear las sustituciones de su responsable financiero y a su director, como parte de una revisión de su cultura, que quiere más centrada en el crecimiento a largo plazo, señala la nota.