Según el presidente de Fedecamaras, Venezuela se encuentra en un colapso económico de más del 60% y en la actualidad, estamos viviendo las consecuencias del modelo fallido del “Socialismo del siglo XXI” , implementado por el Gobierno Nacional

Carlos Larrazabal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), indicó durante la Asamblea Anual de Consecomercio 2019, que el problema de la gasolina forma parte del colapso del sector petrolero.

“Esto es algo que se ha previsto y comentado desde hace meses. Hasta ahora no se visualiza cómo se pueden reponer las pérdidas que han generado el desabastecimiento del combustible a nivel nacional”, aseveró Larrazábal en la Asamblea Anual de Consecomercio 2019.

Para Larrazábal, la economía nacional se ha ido deteriorando a causa del modelo del Socialismo del siglo XXI, y no por las sanciones impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump como el Ejecutivo Nacional ha informado. “Lamentablemente, no hay disposición para tomar los correctivos correspondiente para afrontar la problemática económica. El Gobierno Nacional no ha rectificado y ahora estamos viendo las consecuencias”

También hizo referencia al tema político aseverando que cada día se cierran los procesos democráticos. “Ahora preocupa que en vez de abrir caminos, busquen mecanismo para retrasar los procesos democráticos de todos los venezolanos”.