Para el experto financiero, la “economía en Venezuela está dolarizada” y es casi imposible adquirir productos de primera necesidad en los supermercados porque se cotizan en dólares

Para Leonardo Buniak, la economía venezolana está a un punto de colapso debido a que la hiperinflación está originando una devaluación incluso del dólar.

“¿Qué podemos comprar con Bs 6000 que es lo que cuesta el dólar hoy en el mercado paralelo?, Nada. La gente hoy debe cambiar dos o cuatro veces más dólares para comprar sus cosas y cada vez a un precio que no es coherente con el valor real”, puntualizó Buaniak durante el programa Vladimir a la 1 del viernes 24 de mayo.

“El billete de 1 dólar se está devaluado, al punto que hay lugares en el país donde ya no lo reciben. Tu vas a un supermercado y se consigue de todo, pero está dolarizado, y es impagable”.

Al referirse al tema petrolero, el economista indicó que para promover la inversión en este sector se necesitan aproximadamente 10 mil millones de dólares para recuperar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero que por ahora es algo imposible pues el mercado venezolano no cuenta con la credibilidad necesaria para que la inversión internacional comience a invertir en la estatal petrolera.

“El Estado venezolano es percibido internacionalmente con muy mala reputación. Por eso hay que cambiar la percepción financiera que se tiene de Venezuela en el mundo, pues esto hará que llegue el financiamiento que tanto necesitamos”, aseveró el analistas en riesgos financieros.

Buniak explicó que el índice inflacionario está ubicado en 500 mil por ciento . “La economía venezolana está acariciando el concepto de colapso macroeconómico dado que la inflación está llegando al 500 mil por ciento en lo que va desde 2019”