Son una serie de mediadas para aumentar la efectividad de las líneas de intercambio en la provisión de liquidez a plazo, entre otras cosas

El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco Nacional Suizo anunciaron este domingo el acuerdo de reducir el precio de los acuerdos permanentes de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses en 25 puntos básicos, de modo que la nueva tasa será la tasa de intercambio de índice (OIS) durante la noche en dólares estadounidenses más 25 puntos básicos. 

Para aumentar la efectividad de las líneas de intercambio en la provisión de liquidez a plazo, los bancos centrales extranjeros con operaciones regulares de liquidez en dólares estadounidenses también acordaron comenzar a ofrecer dólares estadounidenses semanalmente en cada jurisdicción con un vencimiento de 84 días, además de las operaciones de vencimiento de 1 semana. 

Estos cambios entrarán en vigencia con las próximas operaciones programadas durante la semana del 16 de marzo. Las nuevas ofertas de precios y vencimientos se mantendrán vigentes mientras sea apropiado para respaldar el buen funcionamiento de los mercados de financiamiento en dólares estadounidenses.

Las líneas de swap son facilidades permanentes disponibles y sirven como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación globales, lo que ayuda a mitigar los efectos de tales tensiones en el suministro de crédito a los hogares y las empresas, tanto en el país como en el extranjero.