El esquema de flexibilización en el Sector Bancario no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas (Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Sucre, Bolívar, Apure, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia)

En las zonas con medidas especiales, en doce estados del país, no se abrirán las agencias durante la semana del 29 de junio hasta el 5 de julio, informó la noche de este domingo la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), quién detalló que los cajeros automáticos se mantendrán operativos.

“Las instrucciones respecto al período de 7 días de la fase de flexibilización de la cuarentena, en el Sector Bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las Zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas”, añade el comunicado.

La medida afectaría al Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Sucre, Bolívar, Apure, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

El calendario bancario iniciará el martes 30 de junio y ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, con el esquema difundido anteriormente.

El texto recalca que la atención al público se deberá dispensar durante todos los días de la semana que corresponda al periodo de actividad, tanto para personas naturales como para personas jurídicas.