La red interbancaria Suiche 7B desarrolló una Solución C2P como un producto para ser empleado por todos sus bancos, asociado con la Corporación SYH C.A.

La aplicación móvil “Neerü”, es la nueva opción para facilitar el cobro de los comercios en Venezuela, tras sustituir el uso de los puntos de venta en el mercado; que a su vez beneficia a los bancos suscritos y a sus clientes. Además, Bancaribe como primer banco afiliado, recomienda el uso de la app y expone la experiencia.

Desde el 3 de mayo, el mecanismo que ofrece la aplicación funciona bajo el mismo esquema del pago móvil, la red interbancaria Suiche 7B desarrolló una Solución C2P como un producto para ser empleado por todos sus bancos, asociado con la Corporación SYH C.A.

Bancaribe

El director comercial de la Corporación SYH, Luis Martínez, detalló los tres objetivos principales que ofrece Neerü para los comercios y los usuarios afiliados, durante entrevista para Contrapunto.

En primer lugar, “una experiencia desmaterializada, para el comercio y para el comprador sin el uso del punto de venta ni de la tarjeta”, indicó Martínez.

También agregó que ademas de facilitar el sistema de cobranza, la aplicación suma en la gestión administrativa. “No solo es una herramienta de cobro para el comerciante porque adicionalmente tiene unas funciones para administrar cajeros, supervisores, visualizar sus cobranzas, es decir, fue complementado con funcionalidades que le sean útiles al comercio”, explicó el director comercial.

Por último, acotó que finalmente “existe un ecosistema multipago; una herramienta multibanco dentro del sistema de cobro (…) el objetivo de Neeru es ir sumando bancos como lo ha hecho Zelle, de manera que el comerciante que tenga tres cuentas bancarias en diferentes bancos, pueda decidir en qué entidad bancaria caen los fondos que esté cobrando en ese momento”, explicó.

Neerü, la nueva App de pagos de Suiche 7B que representa una alternativa  para los comercios - CURADAS ©

Por otra parte, Martinez señaló que actualmente existe 17 bancos registrados con suiche 7B y ya Neeru puede recibir pagos de estas entidades bancarias. Además de Bancaribe “El siguiente banco a entrar en el ecosistema es Banco de Venezuela (BDV), para finales de este mes o inicios del próximo”, reveló Martínez.

La app es compatible para cualquier dispositivo, y se descarga desde la PlayStore, AppStore o ingresando desde la web, permitirá al comercio efectuar los diversos cobros, suministrando el número de cédula de identidad, de teléfono móvil, banco desde el que pagará el cliente y una clave única.

Bancaribe suscrito a Neerü

La vicepresidente de negocios y adquirente de pagos digitales Bancaribe, Dayanara Rodríguez, señaló que desde el 3 de mayo que inició la aplicación de manera oficial, “el servicio ha tenido una acogida excelente por parte de los clientes jurídicos y personas naturales ” y asegura que una de la finalidades es “la desmaterialización del punto de venta y las tarjetas”.

La implementación de Neerü cumple con el proceso de bioseguridad, al eliminar el uso de tarjetas, para que no exista el contacto entre los individuos en un comercio.

El establecimiento inicia el procedimiento para el cobro y le solicita los datos al cliente, a diferencia del pago móvil tradicional “Es un pago móvil solo que ahora la transacción la va evocar el comercio”, señaló Dayanara Rodríguez.

Procesos de afiliación

Asimismo, explicó el procedimiento a seguir por parte de los clientes como persona natural. “Cada cliente va a poder tener en su banco a través de la app o de un sms, la clave dinámica”, dijo.

En el caso de Bancaribe los clientes pueden obtener la clave, a través de “Mi Pago Bancaribe” o del mensaje texto 24741 con la palabra clave “mi pago“.

Para las personas jurídicas, explicó que “el cliente con tener la cuenta en Bancaribe podrá afiliarse Conexión Bancaribe Jurídica, se afilia al servicio C2P y luego pasa a la app de Neruu y se registra para empezar a recibir sus pagos”, concluyó la vicepresidente del banco.