El BCV ha colocado 259 millones de dólares durante este mes, 49 millones más que en marzo
El dólar paralelo presentó un leve aumento de 1,91% en su precio esta semana, o lo que es igual a 0,75 bolívares, tomando en cuenta que la semana abrió en 39,25 bolívares y cerró la jornada de este viernes en Bs. 40,00.
Por otra parte, tenemos que en lo que va de abril, el dólar no oficial ha aumentado 4,35%, lo que se traduce en 1.67 bolívares, esto representa un leve cambio en la estabilidad que había presentado la moneda extranjera, la se mantuvo entre los 38 y 39 Bs. por unidad de dólar durante todo lo que va de 2024.
A pesar de esto, el BCV ha colocado 259 millones de dólares durante este mes, 49 millones más que en marzo, esto con la intención de frenar el alza del precio de la divisa.
Así mismo podemos decir que el BCV ha llevado un ritmo de intervención bastante estable durante este año, con pocas extensiones; sin embargo, el reinicio del proceso de sanciones a la industria de hidrocarburos puede generar una dinámica diferente.
Fuentes financieras albergan pocas dudas de que la dinámica estable del mercado cambie sustancialmente en lo que resta del primer semestre, porque el flujo de divisas puede mantenerse estable, incluso hasta el último trimestre.