El Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene su política de fuerte intervención cambiaria con una nueva venta de divisas a la banca de 100 millones de dólares este 4 de diciembre, con lo que la suma de recursos colocados entre el mes que finalizó y lo que va de diciembre alcanza los 586 millones de dólares para contener los incrementos de los precios del dólar.
A partir del 9 de octubre pasado, el BCV comenzó a incrementar los montos de intervención para enfrentar el alza de la demanda estacional de divisas en el último trimestre del año y, además, ha realizado extensiones de las colocaciones primarias, con el objetivo de reforzar la contención de las cotizaciones.
En octubre, el BCV colocó 578 millones de dólares por intervención y en noviembre esta cifra bajó a 486 millones, pero este monto es uno de los valores mensuales más elevados en lo que va de 2023. Diciembre comienza en la misma línea de esta estrategia.
Con la primera venta de diciembre, un mes hábil corto por las festividades de navidad y año nuevo, el BCV ha colocado consecutivamente 100 millones de dólares en las últimas cuatro intervenciones.