Acosta es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, viene de desempeñar la presidencia del Banco Exterior, luego de dirigir la operación venezolana del Citibank

El nuevo presidente ejecutivo del Mercantil Banco Universal es Nelson Acosta, quien sustituye a Nelson Pinto Alves, quien decidió dimitir luego de una trayectoria de 39 años al servicio del grupo financiero, informaron fuentes financieras a Banca y Negocios.

Nelson Acosta viene de desempeñar la presidencia del Banco Exterior, posición que asumió en 2015, luego de dirigir la operación venezolana del Citibank, grupo donde permaneció 17 años, durante los cuales ocupó diversos cargos directamente vinculados con las finanzas corporativas y productos especializados.

Acosta es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con Maestría en Negocios y Economía en la misma casa de estudios y un MBA en Finanzas Corporativas de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, Estados Unidos.

El Banco Mercantil es el buque insignia del holding Mercantil Servicios Financieros y tiene una trayectoria de 95 años en el mercado financiero venezolano, como una de las marcas más relevantes del sistema financiero nacional.

Gustavo Vollmer A., presidente de la Junta Directiva de Mercantil Servicios Financieros, había reconocido la trayectoria, liderazgo, capacidad de servicio y compromiso del presidente saliente, Nelson Pinto Alves, quien, ya designado su sustituto, asumirá seguramente nuevos desafíos profesionales.

El Banco Mercantil ocupa posiciones de liderazgo en todos los indicadores fundamentales, y destaca por ser la institución de capital privado con mayores captaciones del público, al cierre de febrero, según los registros de Aristimuño Herrera & Asociados. También es una de las instituciones más solventes del mercado.

Con información de Banca y Finanzas