Esta semana el dólar paralelo reportó un incremento de apenas 0,26 bolívares
La cotización del dólar en el mercado paralelo cerró la jornada del 24 de marzo en Bs 25,65 de acuerdo a la cuenta @EnParaleloVzla3 de instagram.
Esta semana que finalizó, la moneda extrangera registró un alza de 1,02% tomando en cuenta que la semana inició la jornada en 25,39 bolívares, lo que significó una leve estabilidad en el precio del dólar paralelo.
En comparación con la semana del 13 al 17 de marzo, en la que el precio del dólar aumentó 4,74%, esta semana, a pesar de la ralentización del precio del dólar, el mismo continúa con tendencia alcista.
Esta semana, el dólar no oficial reportó un incremento de 0,26 bolívares, lo que representa un aumento de 0,89 bolívares menos que la semana pasada, la cual cerró con un alza de 1,15 Bs.
BCV Y LA BANCA PRIVADA
Esta semana el dólar paralelo ha experimentando una desaceleración en el alza de su precio, lo que se atribuye nuevamente a que el Banco Central de Venezuela (BCV) concretó una gran intervención cambiaria al sistema bancario el día 20 de marzo, esta vez fueron 105 millones de dólares, unos 42 millones de dólares más que la semana anterior en la que fueron inyectados solo 63 millones de dólares.
Como resultado de esta intervención cambiaria, el precio del dólar reportado por el Banco Central de Venezuela, solo aumentó 0,41% esta semana, su diferencial con el tipo de cambio paralelo es de 5,55%, o 1,35 bolívares menos que la moneda extranjera no oficial.
De igual manera, el mercado parece esperar una menor demanda de divisas, ya que se espera una mayor necesidad de bolívares, especialmente de los grandes contribuyentes, para pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR).