30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024
Publicidad

Aumentan riesgos de un “frenazo económico” por la elevada deuda empresarial

Fecha:

Comparte:

Según previsiones del FMI, existe la posibilidad de que «la positiva confianza de los inversores se deteriore súbitamente y lleve a un ajuste fuerte de las condiciones financieras»

La elevada deuda de las empresas podría amplificar los efectos de un «abrupto» ajuste de las condiciones financieras, con los consiguientes efectos sobre el crecimiento, advirtió este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Aunque los balances corporativos son los suficientemente fuertes como para sostener una ralentización económica moderada o un gradual ajuste financiero, una desaceleración significativa en el crecimiento de los beneficios o una abrupta contracción financiera podría llevar a un notable deterioro de la calidad del crédito», dijo el FMI en su informe de «Estabilidad Financiera Global».

En rueda de prensa, Tobias Adrian, el director del Departamento de Asuntos Monetarios del organismo, remarcó que «existen crecientes señales de que este ciclo de crédito está madurando y los riesgos de un frenazo económico están aumentando».

Como consecuencia, existe la posibilidad de que «la positiva confianza de los inversores se deteriore súbitamente y lleve a un ajuste fuerte de las condiciones financieras».

En concreto, señaló que se ven señales de riesgo en cerca de 70 % de las empresas presentes en las mayores economías del mundo.

Este incremento en la vulnerabilidad financiera se produce en un momento en el que los bancos centrales, liderados por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), han tocado el botón de pausa en su proceso de normalización de la política monetaria.

Por ello, la institución liderada por Christine Lagarde instó a mantenerse apegados a los indicadores para «evitar que los mercados reaccionen de manera excesiva y una mayor desaceleración económica».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Macron llegará a Alemania para mostrar unidad antes de elecciones europeas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegará mañana, domingo, a Alemania en una visita de Estado durante la cual los dos pesos pesados de...

Recital de Luka Doncic para que Mavericks se quede con el segundo de la serie del oeste

Triples decisivos de Kyrie Irvin y Luka Doncic en el cuarto final sentenciaron este viernes en Minneapolis una ajustada victoria por 108–109 de Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves , la segunda en la final...

Emiten orden de detención contra expresidente de Hesperia WTC Valencia

El viernes 24 de mayo, el Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, dictó orden de aprehensión en contra del...

Al menos 300 personas enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

La avalancha de tierra que en la madrugada del viernes golpeó y sepultó una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea enterró al...

Israel, EEUU y Catar acuerdan retomar las conversaciones para una tregua con Hamás

Israel, Estados Unidos y Catar han acordado este sábado retomar las negociaciones para alcanzar una tregua con Hamás, sin avances significativos desde el pasado...