“Hay que sacar la idea de que nosotros venimos a incumplir las obligaciones asumidas”, expresó el ganador de las elecciones primarias en el país suramericano en un acto oficial

El candidato peronista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, aseveró que de resultar electo, su nación no caerá en default ni reestructurará la deuda adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri.

En un evento oficial organizado por el grupo editorial Clarín, Fernández expresó que no existe la posibilidad de que su país no cumpla con los pagos si el es “el presidente” ya que, “es muy dañino para la sociedad”.

“Hay que sacar la idea de que nosotros venimos a incumplir las obligaciones asumidas. Eso es falso, y daña el presente. Nadie puede plantearse seriamente una quita, porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos, insistió.

Los mercados reaccionaron de manera negativa a la derrota de Macri, con un desplome de la moneda argentina en 20%, situando un dólar en 60 pesos, ademas y del aumento de más de mil puntos al riesgo país medido por el JP Morgan.