La situación de los ganaderos no es diferente a la del resto de los sectores económicos

De acuerdo con la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), solo entre 10 % y 12 % de la población venezolana, puede adquirir los productos que produce el sector, debido a los altos costos generados por la inflación.

Rodrigo Agudo, Asesor de Fedenaga, afirma que se ha generado una falso abastecimiento, ya que solo se está ofertando el 20 % de lo que requiere la población, “pero ese 20 % no lo puede comprar, ni siquiera, el 20 % de la población” porque no tienen los recursos.

El representante del sector agrega que, el déficit de gasolina imposibilita a los productores para trasladarse a diario para distribuir y procesar la leche.

Explicó que, los venezolanos llegaron a consumir hasta 24 kilos de carne por persona al año, y en la actualidad el consumo no supera los 8 kg, debido a la caída de la producción nacional.

En entrevista concedida a Unión Radio, añadió que el mercado de la leche se está “informalizando” ante la inflación que obligaba a los productores a vender por debajo del margen de ganancias.