25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

FAO realiza conferencia virtual sobre sanidad vegetal en tiempos de COVID-19

Fecha:

Comparte:

Esta actividad se desarrollará, con la plataforma zoom, el día miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 11:00 am

Como parte del Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV), las representaciones en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y las Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), han organizado una Conferencia Virtual con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos sobre la importancia sanitaria, y el impacto económico de prevenir la propagación de plagas y enfermedades y proteger la salud humana, en el marco de la emergencia de la Covid-19.

La conferencia, titulada: Importancia de la Sanidad Vegetal en el marco de la Covid-19, debatirá sobre los retos de la Sanidad Vegetal en el contexto de las restricciones a la movilidad que impone la pandemia de Covid 19.

Esta actividad se desarrollará, con la plataforma zoom, el día miércoles 09 de septiembre de 2020 a las 11:00 am. y estará abierta a la participación de todas las personas de los sectores público, privado y académico, los que podrán formalizar sus inscripción a través del siguiente enlace: https://iica.zoom.us/webinar/register/WN_inc7ernCQ5Gb2T-WBoTpGw.

La ponencia central estará a cargo de Rafael Mejías, Jefe de la Clínica de Enfermedades de Plantas-Fitopatología, FAGRO-UCV.

Los panelistas invitados son:

-Lic. Daniela González, productora de Cacao del estado Aragua.

-Ing. Juan José Alfonzo, productor de hortalizas del estado Miranda.
Año internacional

La FAO presentó el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) 2020, con el objetivo de concienciar a escala mundial, sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

Las plantas constituyen el 80% de los alimentos que comemos y producen el 98% del oxígeno que respiramos. Sin embargo, se enfrentan a la amenaza constante y creciente de plagas y enfermedades.

Cada año, hasta un 40% de los cultivos alimentarios a nivel mundial se pierden a causa de plagas y enfermedades de las plantas. Esto provoca pérdidas anuales en el comercio agrícola de más de 220.000 millones de dólares, hace que millones de personas padezcan hambre y perjudica gravemente a la agricultura, principal fuente de ingresos de las comunidades rurales pobres.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diputado Ángel Rodríguez rechaza embargo del Citgo en los EEUU

"Debemos denunciar ante el mundo el inminente despojo de Citgo Petroleum Corporation a través de un juicio amañado, que fue orquestado por la derecha...

Adecos muestran diseños que serán usados en vallas publicitarias para el 28J

La información fue confirmada por el secretario general nacional de la tolda política en su cuenta X El secretario general nacional del partido Acción Democrática...

Ecologistas rociaron pintura al monumento Stonehenge: fueron detenidos por la policía (+Video)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, lo condenó como un "lamentable acto de vandalismo", durante la campaña electoral en el Reino Unido Dos activistas del...

Ecarri condiciona firma del pacto de reconocimiento de resultados del 28J a que se produzca un debate presidencial

"El próximo 15 de julio se nos quita el activo más importante de Venezuela en el exterior. Es gravísimo lo que va a ocurrir...

Canciller venezolano sostuvo reunión con personal diplomático en el extranjero para relanzar Misión Vuelta a la Patria (+Fotos)

El funcionario detalló que el objetivo de este encuentro es apoyar y brindarle apoyo necesario a los migrantes venezolanos para que regresen a su...