Según lo indicado por Freddy Bernal, el incremento del beneficio está motivado por el aumento en los costos de los traslados en todo el territorio nacional

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal, anunció que el beneficio alimenticio conocido como “Caja Clap” aumentará su valor a Bs 9.000 en las próximas semanas.

En entrevista para Radio Nacional de Venezuela, Bernal expresó que esta medida se está implementando para garantizar este beneficio a la comunidad, además de costear el traslado de la cajas en todo el país.

“El traslado implica la cancelación a empresas en moneda extranjera, por eso el aumento de la Caja”, señaló.

El también conocido como “el protector de Táchira” aseveró que “a pesar de las sanciones internacionales que han retrasado el ingreso de alimentos al país, el Gobierno nacional garantiza el beneficio de alimentación al pueblo venezolano, a fin de contrarrestar el efecto de la guerra económica”.

Hasta la fecha, la Caja Clap tenía un valor de Bs 2.500, pero en varias zonas del país vecinos han denunciado el cobro de entre Bs 6.000 hasta Bs 10.000 por el beneficio alimenticio.