Los recientes fichajes de la Casa Blanca ha marcado un hito que no se hacia desde el mercado de verano del 2009

El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje de lateral izquierdo francés Ferland Mendy y presentó a Hazard oficialmente este jueves, tachando así a un par de fichajes más de la lista de compras para este mercando de verano, escrita por las mentes del DT Zinedine Zidane y el presidente Florentino Pérez.

Quedan más de dos meses de Mercado y el equipo merengue ha logrado hacerse de los servicios de cinco jugadores: Eden Hazard (28, Chelsea), Luka Jovic (21, Eintracht Frankfurt), Eder Militao (21, Porto), Rodrygo (18, Santos) y, ahora, a Mendy (24, Olympique Lyon).

Es un recambio generacional que no ocurría desde 2009, cuando el Madrid invirtió más de 250 millones de euros en los fichajes como los de Cristiano, Kaká, Benzema y Xabi Alonso.

Ahora, con los más de 100 millones por Hazard, los 48 por Mendy, los 45 de Rodrygo, 50 por Militao y los 60 de Jovic, las billeteras del club blanco se han bajado con aproximadamente 300 millones de euros, además de reforzarse en todas las líneas de formación, incluyendo a un zaguero, un lateral, un centrocampista y dos delanteros.

Y todo esto sin contar los presuntos acercamientos con Mbappé (P$G), Eriksen (Tottenham) y Pogbá (Manchester United), siendo este último parte de una negociación para que Bale pueda ver minutos en Old Trafford.

El Madrid quiere dejar atrás una temporada para el olvido y enfrentarse “con todos los hierros” a una nueva Liga, Copa y Champions, por lo que el Barcelona, y el resto de equipos de la élite europea, deberán hacer movimientos rápidos y precisos en el mercado para garantizarnos, a los amantes del fútbol, una nueva campaña de ensueño.