Con su triunfo casero acabó con una racha de 17 derrotas sucesivas en esta competición

El Zamora FC frenó este jueves al paraguayo Cerro Porteño en el Grupo E de la Copa Libertadores-2019 al vencerlo 2-1 para romper una larga cadena de 17 derrotas consecutivas en la cita continental.

El uruguayo Jorge Ignacio González marcó el primer gol blanquinegro en el estadio La Carolina al convertir un penal en el minuto 45+1, y amplió la brecha Pedro Ramírez con un disparo de zurda en el 51. Salustiano Candia fue expulsado al cometer la pena máxima ejecutada por González, desviando con la mano un remate a puerta vacía de Ramírez.

Nelson Haedo Valdez, en el 58, descontó con un cabezazo para el Ciclón, que estaba clasificado de antemano a los octavos de final tras ganar sus cuatro primeras presentaciones.

Pese al revés, Cerro Porteño sigue comandando el Grupo E junto con Nacional de Uruguay, ambos con 12 puntos y con plazas garantizadas en la próxima fase, mientras que Zamora y el brasileño Atlético Mineiro suman 3 unidades cada uno.

Aunque ha sido el equipo más dominante del fútbol venezolano, con el campeonato de las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2016 y 2018, además del trofeo del Torneo Adecuación-2015, Zamora no había tenido suerte en la Copa Libertadores.

Con su triunfo casero acabó con una racha de 17 derrotas sucesivas en esta competición.

Además, la victoria revitaliza sus opciones de tener un premio de consuelo con el tercer lugar de la llave, que le daría un puesto en la Copa Sudamericana, lo que estará en juego el próximo 7 de mayo cuando reciba a Atlético Mineiro.