La venezolana demostró este jueves el por qué de su condición de máxima favorita al oro en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de septiembre en Doha
La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona del mundo, se tomó la revancha ante la colombiana Caterine Ibargüen y venció este viernes a la campeona olímpica en la final de triple salto de la reunión de Mónaco con un mejor intento de 14,98 metros.
Si hace una semana Ibargüen se impuso a la venezolana en Lausana por siete centímetros, tras saltar 14,89 metros en la ciudad suiza, este jueves Rojas devolvió el golpe y aventajó en 65 centímetros a la colombiana
Caterine Ibargüen no tuvo su mejor día en el puerto de Mónaco, donde los organizadores de la reunión Herculis, novena parada de la Liga de Diamante, decidieron trasladar la final de triple salto.
Su marca fue de 14,33 metros, que la relegaron a la sexta plaza final.
Yulimar Rojas, pese a su dubitativo arranque de competición, tras firmar un nulo y un fallido intento de 13,28 en sus dos primeros saltos, demostró este jueves en Mónaco el porqué de su condición de máxima favorita al oro en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de septiembre en Doha.
Sin posibilidad de fallo para poder acceder a la mejora, la saltadora venezolana demostró todo su carácter competitivo en un extraordinario tercer intento que la llevó a pasar de la última a la primera plaza tras volar hasta los 14,96 metros.
Rojas mejoró en su siguiente salto, en el que alcanzó los 14,98 metros, a ocho centímetros del registro que la pupila de Iván Pedroso posee como mejor marca mundial del año (15,06).