Wozniacki tiene en su palmarés un título del Grand Slam, el del Abierto de Australia de 2018. Kvitova tiene en su palmarés dos torneos del Grand Slam, los Wimbledon de 2011 y 2014
La danesa Caroline Wozniacki, decimotercera jugadora mundial, fue eliminada este lunes en la primera ronda de Roland Garros, al caer ante la rusa Veronika Kudermetova (68ª) por 0-6, 6-3 y 6-3.
La exnúmero 1 mundial, que alcanzó dos veces los cuartos de final en París (2010 y 2017) y que el año pasado quedó eliminada en octavos de final, había llegado a este torneo mermada físicamente.
La checa Petra Kvitova, sexta jugadora mundial, fue declarada baja por lesión para Roland Garros unas horas antes de su partido de primera ronda, que debía jugar este lunes ante la rumana Sorana Cirstea.
En las semanas anteriores, la jugadora de 28 años había tenido que abandonar en la primera ronda en Madrid (dolores de espalda) y en Roma (lesión en la pierna izquierda).
Wozniacki tiene en su palmarés un título del Grand Slam, el del Abierto de Australia de 2018.
Kudermetova (22 años) se medirá en la segunda ronda a la francesa Audrey Albie (289ª) o a la kazaja Zarina Diyas (99ª).
Kvitova de baja por lesión
Por su parte, la checa Petra Kvitova fue sustituida en el cuadro principal del torneo parisino por la eslovena Kaja Juvan en calidad de ‘lucky loser’, jugadora que no superó las rondas clasificatorias pero que quedó en la reserva a la espera de una baja de última hora.
«Estoy muy decepcionada por tener que anunciar mi baja para Roland Garros», escribió Kvitova, de 29 años, en Twitter.
«Tengo dolor en mi antebrazo izquierdo desde hace semanas y la pasada noche me hice una resonancia que confirmó una lesión de grado dos, que desafortunadamente puede ir a peor si juego hoy», apuntó.
La jugadora checa tiene las semifinales de 2012 como su mejor actuación en Roland Garros. El año pasado había alcanzado la tercera ronda en el torneo.
Kvitova tiene en su palmarés dos torneos del Grand Slam, los Wimbledon de 2011 y 2014, y este año había sido subcampeona en el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia.