El Emilia-Romagna Open 2021, torneo de tenis profesional sobre tierra batida, se está realizando en Italia desde el pasado 16 de mayo. El próximo sábado tendrá lugar la final de la categoría femenina e iniciará la competencia masculina

Serena Williams, ganadora de 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, iba encaminada a cuartos de final tras vencer en primera ronda a la italiana Lisa Pigato, ganadora de la fase previa. Sin embargo, se despidió de la competencia tras ser vencida por Katerina Siniakova, de República Checa, en octavos.

Siniakova, de 25 años, se enfrentará ahora con la francesa Caroline García, que pasó a cuartos tras vencer a la alemana Anna-Lena Friedsam.

Por su parte, la croata Petra Martic y la estadounidense Cori Gauff ya obtuvieron sus pases a la siguiente etapa en la que se enfrentarán, respectivamente, con Wang Qiang, de China, y Amanda Anisimova.

Además, Sara Errani de Italia entró en esta lista cuando su tocaya española, Sara Sorribes, séptima favorita del torneo, se retiró por problemas físicos en el tercer set del partido. Errani competirá contra Sloane Stephens, estadounidense de 28 años.

Este jueves, el juego de Siniakova y García será a las 5:00 pm; hora y media después comenzará el enfrentamiento entre Errani y Sthepens. A las 7:30 pm iniciará el partido entre las norteamericanas Gauff y Anisimova. La noche terminará tras el encuentro Qiang – Martic, que iniciará a las 11:00 pm.

Las tenistas que triunfen en estas cuatro jornadas irán automáticamente a semifinales. Estas se celebrarán este viernes 21 de mayo en el President Tennis Club de Montechiarugolo, al norte de Italia.