Muchas bajas se dieron para disputar este abierto de tenis en medio de la pandemia, el cual representa un riesgo real para los participantes, el tenista español en esta ocasión recibió el espaldarazo de Adriano Panatta, campeón de Roland Garros en 1976

Rafa Nadal fue uno de los primeros jugadores en anunciar que no acudirá al US Open. Desde entonces, prácticamente cada día, un tenista del circuito masculino o femenino hacía oficial su baja en el torneo americano. Las dudas que suscita la situación de la pandemia en Nueva York y el riesgo de lesiones son el motivo principal de tanta ausencia, y varias son las voces que defienden que el español, pese a ser el vigente campeón del campeonato, ha hecho lo correcto.

El último apoyo que ha recibido Nadal viene de parte de Adriano Panatta, campeón de Roland Garros en 1976. “Ha hecho lo correcto. Imagino que hay muchos jugadores que no se sienten en su mejor momento después de tanto tiempo sin jugar. En algunos casos, ir con cuidado es lo mejor, porque el riesgo de hacerse daño es elevado”, declaró el italiano a Il Foglio.

Según el ganador de un Grand Slam, ir a Nueva York es una mala idea. “Reitero que, en mi opinión, ir al US Open de este año es una locura. Obviamente todos son libres de hacer lo que quieran, pero creo que no hay condiciones mínimas para salir al campo con la serenidad adecuada”, dijo un crítico Adriano.

Para Panatta, tantas bajas hacen que el torneo resulte menos interesante que de costumbre. “Es evidente que tantas ausencias hacen esta edición menos fascinante y probablemente menos relevante. El US Open siempre ha sido muy importante, pero con tantas ausencias es normal que aquellos que han decidido participar tengan una mejor oportunidad. Es por eso que pienso que los resultados estarán contaminados por esta situación”, sentenció el italiano.

Con información de Diario AS