El jugador de tenis, Rafael Nadal, anunció que se retira de esta disciplina como profesional, por diferentes motivos, especialmente desde hace dos años hasta la fecha, donde ha tenido algunas dificultades a la hora de presentarse en la cancha.
«Hola a todos estoy aquí para comunicarles que me retiro del tenis profesional, la realidad es que han sido unos años difíciles estos dos últimos especialmente, creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones es una decisión que evidentemente es difícil que me ha llevado tiempo tomarla pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar», expresó Nadal en un comunicado colgado en las redes sociales.
En un emotivo video el tenista, considerado uno de los mejores del mundo y con 22 Grand Slam en su haber, agradeció a su familia, amigos, equipo de trabajo, describiéndolo como parte de la familia por estar junto a él en este camino durante muchos años.
«Al final mi equipo ha sido una parte muy importante de mi vida, no son trabajadores, son amigos y han estado a mi lado en todos los momentos que realmente los he necesitado. La familia lo es todo para mí, creo que ha hecho todos los sacrificios que tenía que hacer para que nosotros siempre lo tuviéramos todo y mi mujer, Mery, gracias por todo lo que has hecho. Volver a casar todos los días y ver cómo está creciendo mi hijo, es una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar», remarcó.
Asimismo, expresó su emoción por cerrar su ciclo como tenista profesional en la final de la Copa Davis, donde ha ganado cinco trofeos, lo que le hace ilusión que sea su última presentación, representando a su país, España.
Las entradas para ver a Rafael Nadal en su despedida del tenis, en la fase final de la Copa Davis en Málaga del 19 a 24 de noviembre, están agotadas desde hace días, para disgusto de los aficionados que deseen presenciar los que, ahora ya se sabe con certeza, serán los últimos partidos del jugador español.
«Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos, solo puedo terminar diciendo mil gracias a todos y hasta pronto», concluye el mensaje.