El dos veces subcampeón de Roland Garros clasificó en cinco ocasiones a las Nitto ATP Finals, llegando al partido por el título en 2019 y 2020
Dominic Thiem anunció este viernes sus planes de retirada, confirmando que terminará su carrera profesional al cierre de la temporada 2024.
«Hola a todos. Tengo un importante, algo triste, pero bonito mensaje que compartir con vosotros. La temporada 2024 será la última de mi carrera», dijo Thiem en un vídeo publicado en Instagram. «Voy a terminar mi carrera deportiva al final de la temporada».
«Hay motivos detrás de esta decisión. En primer lugar, mi muñeca no se ha recuperado de manera adecuada. En segundo lugar, debo escuchar mis sensaciones internas. He estado pensando en esta decisión. Llevo mucho tiempo reflexionando sobre ello y lo he hecho con mucha cautela. Debo valorar el increíble viaje que ha sido para mí ser tenista profesional«.
«He tenido éxitos, he levantado títulos que jamás hubiera imaginado. Este viaje ha sido increíble, con sus buenos y malos momentos. Ha sido una experiencia increíble por la que me siento muy agradecido. Al final, he llegado a la conclusión de que terminar mi carrera al final de la temporada es la única decisión correcta. Me siento muy feliz y motivado por todo lo que depare el futuro. Les dejo más detalles, reflexiones junto a mi familia y recuerdos de mi carrera en el vlog que publicaré mañana».
Thiem ha levantado 17 títulos individuales a lo largo de su carrera, con un balance global de 348-210. El austriaco ganó su único título de Grand Slam en el US Open 2020, conquistando una corona ATP Masters 1000 en Indian Wells 2019 al batir a Roger Federer en la final. Dominic alzó su primer trofeo ATP Tour sobre arcilla en Niza 2015, y ha ganado 10 de sus 17 trofeos en esa superficie.
El austriaco sumó su primera victoria ATP Tour en Viena 2011 y escaló hasta la mejor posición de su carrera como No. 3 del PIF ATP Rankings en marzo de 2020. Thiem, que acabó en el Top 10 durante cinco años consecutivos entre 2016-2020, permaneció en el Top 5 hasta junio de 2021, cuando padeció una lesión en su muñeca derecha.
El dos veces subcampeón de Roland Garros clasificó en cinco ocasiones a las Nitto ATP Finals, llegando al partido por el título en 2019 y 2020.