Tras la derrota ante Paraguay, Venezuela aguarda por dos series más en la primera fase de grupo, primero ante Costa Rica y en el cierre ante Bahamas, ambas con obligaciones de victoria para mantener las aspiraciones al repechaje del Grupo Mundial II de Copa Davis
Paraguay hizo respetar a su casa ante Venezuela en el estreno de ambas selecciones en la acción del Grupo III americano de Copa Davis, en una jornada en la que la lluvia también fue protagonista, llevando la competencia del exterior a disputarse bajo techo. Pese al traspié inicial, la Davis Vinotinto vivió la presentación oficial de sus dos debutantes, firmando una victoria que dejó la serie 1-2.
Brandon Pérez fue el protagonista del primer partido por la Davis Vinotinto, enfrentándose en duelo de zurdos a Martín Vergara. Fue un choque donde el paraguayo sacó para partido en el segundo set, sin embargo un par de quiebres de Brandon (uno en el noveno juego y el otro en el duodécimo) no sólo extendió el duelo sino que niveló la pizarra para llevar la definición al tercer parcial. El triunfo de Vergara fue con parciales de 6-1, 5-7 y 6-2.
Ricardo Rodríguez disputó el segundo encuentro por Venezuela, en choque ante Daniel Vallejo. El paraguayo tomó el ritmo del encuentro desde el inicio, en un desarrollo que fue interrumpido por la lluvia en dos ocasiones y finalmente trasladado a cancha techada para su culminación. La victoria de Vallejo fue por 6-2 y 6-0.
Con la serie definida 2-0 para los locales, saltaron a la cancha Sebastián Pino y Óscar Martínez para su estreno oficial con la Davis Vinotinto. Los debutantes obtuvieron el triunfo ante Thiago Drozdowski y Hernando Escurra en un duelo que se definió en el super tiebreak. El triunfo de los venezolanos fue con pizarra de 7-6(10), 4-6 y 11-9.
Tras la derrota ante Paraguay, Venezuela aguarda por dos series más en la primera fase de grupo, primero ante Costa Rica y en el cierre ante Bahamas, ambas con obligaciones de victoria para mantener las aspiraciones al repechaje del Grupo Mundial II de Copa Davis.