El presidente interino de la FVF, Laureano González, aparece en una foto con el ahora nuevo entrenador de la selección absoluta.

La afición vinotinto tuvo que esperar hasta hoy, 4 de febrero, para conocer de manera extraoficial (y anunciado por la FVF) al nuevo director técnico de la selección mayor de fútbol.

El nuevo entrenador es José Peseiro, portugués de 59 años nacido en la entidad de Coruche. El historial del luso esta repleta de pasos por diferentes equipos europeos, donde destacan los realizados en 2003 como asistente del cuerpo técnico del Real Madrid, el Sporting CP en la termporada 2004-2005, el cuadro griego Panathinaikos en la 2007-2008, la selección de Arabia Saudita desde 2009 hasta 2011 y su más reciente actividad como entrenador, regresando al Sporting CP en el 2018.

Peseiro ha logrado ganar una Copa de la Liga con el SC Braga en el año 2013, venciendo 1-0 al Porto FC. Es el único título obtenido por el entrenador lusitano a lo largo de su carrera profesional.

La incertidumbre con respecto a quién sería el nuevo entrenador de la Vinotinto crecía cada día más luego de que nombres importantes como el argentino José Néstor Pékerman decidiera rechazar la oferta presentada por la federación. Donde hasta ayer 3 de febrero el que fuere campeón de América en el 2015 con Chile, Jorge Sampaoli aún se mantenía en negociaciones con el vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli. Donde el entrenador argentino ya tenía una delegación que vendría a Venezuela este lunes 3 de febrero para reconocer las instalaciones deportivas del CNAR en la isla de Margarita y posteriormente proceder a firmar el contrato que vincularía al ex DT del Santos FC con la selección nacional. La negativa de Sampaoli llegó luego de que algunos medios deportivos venezolanos e internacionales anunciaran a Peseiro como nuevo DT de Venezuela.

La información de Peseiro como nuevo DT de la Vinotinto cayó de sorpresa sobre la fanaticada porque se trata de un entrenador sin mucha relevancia en el fútbol europeo y mucho menos en el fútbol sudamericano. Esta noticia había sido publicada primeramente por el Instituto Nacional de Deporte (IND) en su cuenta de Twitter alrededor de las 10am del 3 de febrero y posteriormente borrada horas después.