Luis Rubiales, presidente de la Federación española de fútbol, ha formalizado el retiro del extécnico de Barcelona y Roma quien será remplazado por Robert Moreno

Once meses. Este es el tiempo del mandato de Luis Enrique en el cargo de entrenador de la selección campeona del mundo en 2010. El director técnico ha decidido renunciar al cargo por problemas familiares y será remplazado por su segundo al mando, Robert Moreno, quien ha dirigido a España durante los últimos 3 paridos.

Luis Enrique fue nombrado entrenador de la “furia roja” el 19 de julio 2018, tras la debacle en el Mundial de Rusia y el escándalo de Julen Lopetegui. El exentrenador de Barcelona y Roma abandonó la concentración de España el pasado 26 de marzo tras vencer a Noruega y antes de enfrentar a Malta; primer partido de Moreno dirigiendo a la selección.

Robert Moreno se convierte de esta manera en el cuarto entrenador de La Roja en poco menos de un año. “Es un día agridulce para mí, queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para culminar de la mejor manera el trabajo comenzado por Luis Enrique” fueron las palabras del nuevo DT español.