La última avanzada de atletas venezolanos que competirá en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 fue despedida este domingo por el ministro de Deporte, Franklin Cardillo, en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía.
La delegación viajó con un potente componente conformado por las selecciones de karate do, atletismo, levantamiento de pesas, esgrima, baloncesto 3×3 y ajedrez quienes estarán encargados de darle un cierre victorioso a la participación nacional en la justa multideportiva.
Recoger la cosecha
El ministro de Deporte Franklin Cardillo acompañó a la delegación hasta el abordaje donde se despidió enviando un mensaje alentador al equipo de ir por la conquista de los podios en todas las competencias.
“El trabajo se ha hecho, ustedes han dedicado bastante tiempo con disciplina, amor, pasión y compromiso para dejar a Venezuela en alto, así que vayan a los Juegos Suramericanos de la Juventud a buscar lo que ya se ganaron”, enfatizó el principal de la cartera deportiva.
Por su parte, Francisco Suárez, director general de Alto Rendimiento de Mindeporte, coincidió en el mensaje a los atletas de dar el mejor esfuerzo para seguir convirtiendo a Venezuela en potencia deportiva.
“Esta experiencia no la tienen todos y ustedes tienen la oportunidad de vivirla porque son los mejores. Por eso, no deben dejarla pasar, aprovéchenla al máximo por ustedes, por su familia y por el país. Nosotros los estaremos esperando de vuelta con esta misma alegría porque sabemos que les irá maravillosamente”, recalcó Suárez.






