El equipo conformado por tres triplistas venezolanos se darán cita este fin de semana en los torneos internacionales de Cochabamba, Bolivia, para dar sus mejores performances con vista a las clasificaciones a los grandes eventos competitivos programados para la disciplina durante el segundo semestre de este año 2025.
El triplista olímpico de París 2024, Leodan Torrealba, quien lidera el equipo guarda amplias expectativas rumbo a la justa suramericana en el que pretende sellar su clasificación por marca mínima al Campeonato Mundial de Tokio, que será el próximo mes de septiembre, en la prueba de triple salto.
“Venimos trabajando fuerte para este Grand Prix de Cochabamba donde la meta será buscar la marca mínima (17.22) para el Campeonato Mundial. Más allá de eso, trataremos de hacer las cosas bien, de sentirnos bien durante la competencia para demostrar que estamos hechos para grandes cosas”, resaltó el saltador medallista de bronce en el Suramericano de Mayores de Argentina que se realizó el pasado mes de abril.
Torrealba ocupa la posición 37 con 1.134 puntos en el ranking clasificatorio a la cita nipona, donde solo los mejores 36 atletas del mundo en la especialidad tendrán su pase. “Cuando competí en Mar del Plata estaba en una etapa distinta, no tuve mi mejor registro, pero ya estoy en mi nivel, me he recuperado durante este tiempo de preparación”, apuntó.
El triplista participará el sábado 12 en el Gran Prix Suramericano Mario Paz, en Cochabamba, donde también participará el connacional Yoalber Rodríguez, y se sumará en el apartado de las damas la juvenil con Ornelis Ortiz en la modalidad del salto triple.






