La selección nacional de gimnasia rítmica asume su último reto del año; esta vez, en las ramas de categorías y junior en el Suramericano Age Group y Junior, que se realizará en la provincia argentina de Posadas.
Desde este miércoles 29 de octubre, y hasta el lunes 3 de noviembre, más de 40 atletas de distintos clubes representarán a Venezuela; previamente se ganaron los cupos en los nacionales que se efectuaron en distintas ciudades del país.
Venezuela está compuesta por gimnastas de varios estados del país, con edades entre los 9 y hasta 16 años, tanto en las categorías AC1, AC2, AC3, AC4 y Junior.
Gimnastas de clubes como Hermanas Cortez, Diamonds Kids, UCV, Alcaldía de Caracas, Nueva Generación, María Paredes, entre otras, llevan la batuta de lo que promete ser una gran competencia en la que se demuestra el poder del semillero de la gimnasia rítmica criolla.
En la rama individual, las internacionales Susana Valbuena (junior) y Fiorella Varesano (junior) lo darán todo por ganar sus pruebas.
Por Hermanas Cortez, uno de los clubes que más aporta atetas a la selección venezolana, están listas los dos tríos en infantiles y juveniles, tanto en la categoría AC2 con trío y pelota (10-11 años), así como en el trío con aro (15 años).
Los dos equipos lograron su pase en el Campeonato Nacional de niveles efectuado el 2 de septiembre en Carabobo.
Ivanova Torrealba, Amanda Jaimes, Ashley Verdú, Mariangely Castro, Giovanna Bellio e Isabela Infante son las representantes de Hermanas Cortez que ahora son Venezuela.
La dupla de Diamonds Kids en mazas, compuesta por Judeline Cáceres y Melissa Di Paolo debutarán en este tipo de competencias, mientras que por Nueva Generación, Camila Moreno (AC2), también asiste por vez primera a un Suramericano. Por el club zuliano María Paredes resalta Mariangela Parra (AC4).
Venezuela llega con la ventaja de cumplir excelentes actuaciones en el Panamericano Junior de Gimnasia, así como en los Juegos Panamericanos Juveniles y el Sudamericano Senior, este último, efectuado en Cochabamba, Bolivia.
En las citas panamericanas Venezuela quedó de cuarta, superada solo por Brasil como rival sudamericano, además de Estados Unidos y México, mientras que la cita zonal adulta quedó tercera por debajo de las brasileñas y con una de oro menos que Argentina.






