La Alcaldía de Baruta organizó para el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto una agenda cultural y deportiva para conmemorar el aniversario del Pueblo de Baruta, además de mostrar las obras de recuperación en los espacios del sector

El Pueblo de Baruta está celebrando su cumpleaños 402, fundado el 19 de agosto de 1620, con el nombre de San Francisco de Paula, por el entonces Gobernador de la Provincia de Venezuela, Francisco de la Hoz Berrio y Oruña.

Años después la historia generó el origne del nombre de la parroquia. El nombre de Baruta se asoció a la exuberante vegetación existente en la zona, específicamente de Jabillo, que en lengua nativa se expresa Baruta, lo que le dió nombre al municipio.

Agenda deportiva y cultural

Este año la Alcaldía y su alcalde Darwin González han organizado tres días de actividades tradicionales, culturales y deportivas para celebrar esta importante fecha para todos los Baruteños.

La agenda inicia el próximo viernes 19 de agosto con una misa y ofrenda floral en la emblemática Iglesia Nuestra Señora del Rosario, una joya colonial de 1643 y además monumento histórico nacional. La cual fue refaccionada en varios puntos como el altar mayor y la fachada para la pasada Semana Santa.

El día sábado 20 la jornada será dedicada a los más pequeños de la zona, con entretenimiento infantil.

Las actividades culminan el día domingo 20 con una carrera 5K por todo el Casco Histórico y sus alrededores, partiendo desde la Plaza Bolívar ubicada en el Casco Histórico al lado de la sede principal de la Alcaldia de Baruta y retornando al mismo punto. La inscripción es completamente gratis en las oficinas del Polideportivo Rafael Vidal en La Trinidad o comunicándose al 0414-126-6983.

Durante el recorrido, los participantes podrán observar las distintas obras de recuperación y embellecimiento que el alcalde se ha enfocado en mantener por su valor histórico, como la Plaza El Cristo y la Plaza Bolivar.