El fútbol mundial está viviendo cambios. Las estrellas de siempre se han ido despidiendo de las canchas para que su legado sea continuado por nuevas camadas de futbolistas

Mundial Sub 20 es sinónimo de descubrir talentos. Una de las mejores ocasiones para los grandes clubes y sus “scouts” de poner el ojo y algo más sobre las estrellitas del presente, pero también para los aficionados de renovar el inventario y refrescar la vista. Para aliviar la tarea, hemos seleccionado 15 talentos a los cuales convendría echar un vistazo y quizás anotar en una libreta. Sin embargo, recomendamos dejar algún espacio libre.

LUCA PELLEGRINI (Italia) lateral izquierdo, 20 años de edad. Ficha propiedad de la Roma, prestado al Cagliari, logró coleccionar 18 presencias en Serie A. Jugador muy disciplinado tácticamente y de buena técnica. Trasfermark lo cotiza en 1 millón de euros.

GIANLUCA SCAMACCA (Italia) Delantero centro, 20 años de edad,. Jugador de buen físico y mucha potencia, el italiano es una máquina de hacer goles, colecciona 25 goles con la selección azzurra. Actual jugador del Sassuolo, con pasado en Holanda. Su valor es de 800.000 euros, según Transfermarkt.

ANDREA PINAMONTI (Italia) “9” de pura cepa, 20 años de edad. 5 goles en esta campaña con el Frosinone aunque su ficha pertenece al Inter. Un joven de mucho talento y clase, que ya se encuentra en la orbita de Roberto Mancini para jugar con la selección mayor. Un tesorito de 8 millones de euros para el equipo de Milano, según Transfermarkt.

ANDRIY LUNIN (Ucrania) Portero de 20 años de edad, en una selección llena de jóvenes promesas el guardameta es uno de los más consolidados. Con un valor de 5 millones de euros, su ficha pertenece al Real Madrid quien a su vez se hizo con el ucraniano por 8.5 millones que fueron depositados en la cuenta del Zorya Luhansk el pasado verano. Actualmente milita en las filas del Leganés adquiriendo experiencia; ya que talento parece no faltarle.

TIMOTHY WEAH (Estados Unidos) Apellido pesado el de este joven de 19 años, hijo de George Weah, balón de oro en 1995 con el Milan y actual presidente de Liberia. Jugador de PSG en préstamo al Celtic, delantero, un “enfant prodige” por su actitud y sus números. Su ficha está cotizada en 5 millones según Transfermarkt.

DIEGO LAINEZ (México) “wing” derecho por naturaleza que a sus 18 años no le pesa llevar la 10 de los aztecas. Un verdadero fenómeno el mexicano que demuestra toda su calidad con la casaca del Betis en España, una joven joya de 14 millones de euros.

FRANCISCO TRINCÃO (Portugal) media punta de 19 años de edad y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que depositar en las cuentas del Braga para quien quiera hacerse con la joyita portuguesa.  Trincão en tierra lusa ha sido considerado una especie de “próximo Cristiano Ronaldo” por su calidad técnica. Fue goleador en la última Euro Sub-19.

MICHAEL CUISANCE (Francia) Pivote nacido en Estrasburgo el 16/08/1999, propiedad del Borussia Mönchengladbach que por 250 mil euros se hizo con su ficha, proveniente del Nancy. Suma 24 presencias en con la casaca de los alemanes, aunque se encuentra recién salido de una lesión. Sin embargo es joven francés es una mezcla de dinamismo puro, precisión en los pases y un ritmo de juego que nos hace dudar de su temprana edad.

ALBAN LAFONT (Francia): Portero de 20 años propiedad de la Fiorentina, con un valor de 17 millones de euros. Cuenta con 37 presencias en la Serie A y la calidad de una promesa que solo sufre los errores productos de la poca experiencia.

MICHAEL KINGSLEY (NIGERIA) Mediocampista de 19 años propiedad del Bologna en préstamo al Perugia. 25 presencias bajo la dirección de Alessandro Nesta en la Serie B italiana completando un gol y tres asistencias. Valorado 1 millón de euros según Transfermarkt.

BRUNO MÉNDEZ (Uruguay) Garra charrúa a más no poder para este joven celeste, llamado a ser el “heredero” de Diego Godín. Milita en el Brasileirao con el Corinthians. Con 19 años de edad su ficha está cotizada en 2 millones de euros.

NICOLÁS SCHIAPPACASSE (Uruguay) Charrúa de orígenes italianas, con 20 años de edad juega en el Parma, un extremo derecho de enorme calidad técnica. A pesar de haber visto el campo tan solo por 80 minutos en esta temporada, el joven uruguayo es uno de los grandes prospectos del fútbol “oriental”.

SEBASTIAN WALUKIEWICZ (Polonia) De lado de los anfitriones encontramos un coloso de 19 años y 1.88, por un valor de 4 millones de euros. Jugador de la liga local por el Pogon Szczecin, prestado por el Cagliari. Es una de las promesas más interesantes del fútbol polaco.

GONZALO MARONI (Argentina) Medio ofensivo “made in La Boca”, prestado al Talleres. Heredero y paisano de Paulo Dybala, valorado en 3,25 millones de euros, el joven cordobés es uno de los fijos de la albi sub 20.

AGUSTÌN ALMENDRA (Argentina) 19 años para este “bostero” que recuerda a Riquelme. Actualmente en la órbita del Napoli. Capitán de la selección y con un valor 5 millones de euros es de las piezas más interesante del conjunto argentino.