El jugador del liverpool se halla confinado en la habitación de un hotel cairota tras asistir a la boda de su hermano sin mascarilla ni distancia social

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, se halla confinado en la habitación de un hotel cairota y se perderá el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones que Egipto disputa este sábado contra Togo. El martes bailó, junto a una multitud desprovista de mascarillas y distancia social, en la boda de su hermano en un distrito de El Cairo. Y este viernes, el análisis previo a su partido como internacional con la selección egipcia ha arrojado un positivo por coronavirus.

“Las pruebas médicas realizadas al primer equipo de la selección de fútbol nacional ha desvelado que nuestro jugador internacional Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, ha contraído el coronavirus. Su prueba ha dado positiva pero él no ha desarrollado síntomas”, ha indicado la federación de fútbol egipcia en un comunicado publicado en su página web. El mensaje, divulgado inicialmente en la cuenta de Twitter de la federación, fue retirado poco después. Ahora la única información disponible es que tres jugadores de los combinados de Togo y Egipto han sido diagnosticados con Covid-19.

Según la federación, Salah será sometido a un nuevo test en las próximas horas. “Nuestra estrella internacional ha sido objeto del protocolo médico en coordinación con los doctores del equipo nacional y del Liverpool”, ha indicado la nota. El delantero ha sido aislado en el hotel de la capital egipcia donde se encuentra concentrada la selección.

ZURICH, SWITZERLAND – MARCH 23: #10 Mohamed Salah of Egypt in action during the International Friendly between Portugal and Egypt at the Letzigrund Stadium on March 23, 2018 in Zurich, Switzerland. (Photo by Robert Hradil/Getty Images)

Salah, elevado a icono para amplios sectores de la sociedad egipcia, asistió el martes al enlace nupcial de su hermano Nasr. Las imágenes que se han difundido de la boda le muestran bailando sin mascarilla rodeado de los invitados varones, ajenos a cualquier medida de protección frente al coronavirus. En los fotogramas algunos asistentes aparecen disfrazados de los atracadores que protagonizan la serie española “La Casa de Papel”.

El jugador de 28 años, que esta temporada ha marcado ocho goles en los ocho partidos jugados por el Liverpool, se ha sometido hasta ahora regularmente a pruebas de Covid-19 fijadas por el protocolo diseñado por la Premier League.

Salah estaba convocado por la selección egipcia para participar en los partidos contra Togo que se disputan este sábado y martes próximo en plena clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2022, que albergará Camerún. Tras su positivo, Salah podría ser baja también para los dos próximos compromisos del Liverpool, contra el Leicester el venidero 21 de noviembre y el Atalanta en la Champions League, el próximo 25 de noviembre, es decir, cuatro días después.