La Federación de Artes Marciales Mixtas de Nueva Zelanda (NZMMAF) está utilizando el poder de las artes marciales mixtas (MMA) para ayudar a combatir el acoso escolar y la depresión, llevando el deporte a las escuelas para mejorar la condición física y el bienestar de los estudiantes

Esto es parte del objetivo del organismo rector de hacer que las MMA formen parte del programa de educación física de la escuela secundaria, con el vicepresidente de NZMMAF Matt Toa y el presidente de NZMMAF, Terry Hill, liderando el camino en la organización de la capacitación para que los estudiantes puedan hacer frente a las presiones sociales que enfrentan a medida que avanzan. adolescentes.

Sus sesiones de entrenamiento comienzan desglosando diferentes componentes del deporte, como la postura, la postura y el juego de pies, así como las técnicas básicas de levantamiento y defensa.

Otras habilidades aprendidas incluyen agarrar, sujetar, lanzar y derribar antes de pasar a habilidades de tierra como posicionamiento, sumisiones y escapes.

“El crecimiento de la autoestima y las mejoras físicas a las que están sujetos los estudiantes, dicen mucho de la positividad que MMA puede tener para nuestra juventud hoy”, dijo Hill. 

“Un padre vino recientemente y habló con uno de los instructores, agradeciéndoles por la capacitación y riéndose del hecho de que su hijo ama tanto las MMA que su entusiasmo es contagioso.

“A diferencia de la experiencia de otros deportes, no solo se los ve sudar, sino que están completamente absorbidos por lo que estaban haciendo.

“Nuestra experiencia muestra cómo el MMA mejora la salud y el bienestar, pero también ofrece habilidades útiles en defensa propia, que deberían ser obligatorias para todos los niños en edad escolar, tanto como aprender a leer y escribir”.

Cuando se cubren los componentes, los instructores individuales tienen la libertad de desarrollar los formatos de capacitación que mejor se adapten a los estudiantes y a quienes lo enseñan.

Estas sesiones están estructuradas de manera que alivien el aburrimiento entre los estudiantes evitando la repetición prolongada.

Con información de Inside the Game