El entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino regresa a Atlanta, esta vez dirigiendo al combinado azteca

A punto de disputar sus compromisos en Copa Oro y Copa América, las selecciones de fútbol de México y Venezuela sostendrán este miércoles un partido de preparación en la ciudad de Atlanta, que recibirá la visita especial del entrenador argentino Gerardo Martino.

Apenas en diciembre pasado, el ‘Tata’ Martino consagró campeón al Atlanta United por primera vez en la Major League Soccer (MLS), y tras dejar una grata impresión en la ciudad se fue del club para asumir como seleccionador de México.

“Siento que es un buen momento para que el ‘Tata’ regrese a Atlanta para este partido”, consideró el delantero venezolano Josef Martínez, campeón de goleo de la MLS en la temporada 2019.

Para Gerardo Martino, el duelo contra Venezuela será el tercero como entrenador de México. Los dos anteriores los ganó ante Chile (3-1) y Paraguay (4-2).

Por su parte, Rafael Dudamel fue ratificado por la Federación Venezolana de Fútbol para afrontar la Copa América y muy probablemente para emprender después la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Catar-2022, luego de tensiones derivadas de temas políticos.

El partido entre mexicanos y venezolanos se jugará a partir de las 8:30 PM (hora de Venezuela) en el estadio Mercedes-Benz que tiene capacidad para 71.000 espectadores.

Después de este partido, México y Venezuela tendrán otro juego de preparación en territorio estadounidense, el domingo, contra Ecuador y Estados Unidos, respectivamente.