27.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Los comités olímpicos critican «la lamentable falta de solidaridad» de FIFA

EFE

Fecha:

Comparte:

La propuesta de FIFA «incrementará la congestión del calendario deportivo global» y tendrá «un efecto negativo» en otras competiciones nacionales, regionales y continentales.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reúne a los 205 reconocidos en el mundo, ha criticado «la lamentable falta de solidaridad y de respeto por los otros deportes» exhibida por la FIFA, al anunciar «sin consulta previa» sus planes de organizar un mundial de fútbol cada dos años.

«Los 205 comités comparten la preocupación expresada por muchas partes dentro del movimiento deportivo, respecto a la amenaza que un mundial cada dos años supondría para la supervivencia de otros deportes que no son el fútbol», asegura ACNO en una resolución aprobada al término de la asamblea que ha celebrado en Creta (Grecia).

La propuesta de FIFA, añade la declaración, de llevarse a cabo «incrementará la congestión del calendario deportivo global» y tendrá «un efecto negativo» en otras competiciones nacionales, regionales y continentales.

«Además, afectará negativamente a la salud de los futbolistas», apunta ACNO.

Los comités nacionales escucharon también un informe de cierre de actividad del comité organizador de Tokio 2020, presentado por el director ejecutivo Toshiro Muto.

El dirigente señaló que durante los Juegos, se llevaron a cabo más de un millón de controles de covid, con solo un 0,03 % positivos.

ACNO aprueba en su declaración final el informe presentado por el presidente en funciones del organismo, el fiyiano Robint Mitchell, y «toma nota» de la intención de este de presentarse a la reelección, cuando el año próximo se celebren elecciones a la presidencia.

Mitchell es presidente en funciones desde el año 2018, cuando el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah dimitió por sus problemas con la justicia; el mes pasado fue condenado a 14 meses de prisión.

El dirigente fiyiano, de 75 años, tiene como presidente de ACNO un sitio reservado en la Comisión Ejecutiva del COI. Si es reelegido ocupará el cargo hasta que tenga 80 años.

Hace una semana el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, señaló a Efe su «disponibilidad» para presidir ACNO si se consideraba que su candidatura podía «servir» al organismo, aunque añadió que había mucha gente preparada y que a él no le faltaban tareas en la organización panamericana.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron a la baja este lunes #22Abr

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 2,7 millones de barriles la semana pasada,...

Crisis Ambiental | Conoce el vertedero de basura gigante de la zona industrial Marín II en Cúa estado Miranda

Un equipo reporteril de la Revista del Tuy recorrió el lugar y pudo constatar que la basura bordea las Riberas del Rio Tuy, lo...

Gobierno colombiano anunció una reunión con el ELN en Caracas entre 20 al 25 de mayo

Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes, en Caracas, que...

Arcos Dorados promueve el empleo inclusivo

Crear conciencia colectiva, empresarial y social es importante para una inclusión efectiva en todos los espacios de la sociedad La empresa Arcos Dorados continúa promoviendo...

Maduro se reunió con el Fiscal de la CPI en Miraflores

Khan sostiene que es necesario retomar la investigación sobre delitos de lesa humanidad al desestimar los argumentos presentados por el Gobierno venezolano para que...