El entrenador alemán, que a su llegada a Inglaterra (2015) firmó un contrato de 6 años, ha rechazado la renovación, con un aumento de sueldo, propuesto por la sociedad de Merseyside

Un titulo en Europa que defender y otro doméstico que conquistar. Después de haber rozado la hazaña en Premier League, el Liverpool intentará completar la tarea este año, siempre de la mano de su técnico, Jürgen Klopp. Esta será su cuarta temporada al mando del equipo de Anfield y, aún con dos años de contrato por delante, la directiva del Club le ha ofrecido un nuevo contrato

Renovación que, al momento, el alemán ha rechazado. ” No logro imaginar el día en que no seré más entrenador del Liverpool, pero esto no es importante. No quiero encontrarme en una situación en la cual las personas estarían fastidiadas del hecho que yo esté aún aqui. Es la verdad, tarde o temprano, esa circunstancia se presenta, en el mundo del fútbol. A la directiva le gusta lo que estoy haciendo, y a mi me gusta lo que están haciendo ellos. No me iré antes de fializar mi contrato. Sin embargo, hay tiempo suficiente para tomar decisiones, no hay necesidad de apresurar los tiempos.

Rueda de prensa de Jürgen Klopp y Jordan Henderson – 19 julio 2019

El amor reciproco entre las partes, no es un secreto, nunca lo fue. Para muestre un botón, en 2015, después de tan solo 3 meses de trabajo, el club le había propuesto otra renovación. En palabras de Tom Werner, presidente del Club, en mayo “Podrá quedarse aquí, el tiempo que le plazca”. Los de Anfield estarían dispuestos de aumentarle el salario de 8 millones de euros, sin embargo, el alemán prefiere tomarse su tiempo.

El Liverpool se prepara para el enfrentamiento ante el Manchester City, para adjudicarse la Community Shield, en Wembley, el próximo 4 de agosto.