Las Águilas del Zulia se quedaron a las puertas de disputar la postemporada de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y es por ello que la gerencia del equipo optó por un viejo conocido como Lipso Nava para llevar las riendas del equipo y alzar el vuelo una vez más.
El manager Nava, quien ya llevó a este equipo a ganar el campeonato en la temporada 2016-2017, cree que cuenta con suficiente material para hacer una gran temporada.
“Los fanáticos están hambrientos de victorias y esperemos darle un vuelco de manera positiva a la organización y bueno, además de mi persona, contamos con un staff de lujo y muchos peloteros comprometidos con la causa. Esperemos de que todos puedan integrarse consecutivamente y así poder comenzar a hilvanar victorias”, comentó el estratega a la prensa en la previa al comienzo de la temporada 2024-2025 de la LVBP.
El estratega precisó que durante la pretemporada trabajaron sobre los fundamentos del juego y así poder ejecutar las jugadas en los momentos clave en la ofensiva, defensiva y pitcheo.
Además, considera que la comunicación y planificación del equipo para esta nueva zafra es mejor que en otras oportunidades, y se verá reflejado en la incorporación de figuras importantes desde temprano en el equipo, como Freddy Galvis, José Pirela, Silvino Bracho, entre otros.
“No me lo van a poner fácil de verdad, porque se integra mucha gente que en años anteriores no llegaron desde desde tan temprano. Entonces tengo que tener una conversación con todos ellos, porque nada más en el terreno pueden haber nuevo, 10 con el con el pitcher y el DH (bateador designado pero en la medida de que todos puedan aportar positivamente para el equipo, pues lo que queremos conformar es un es un team work bien competitivo, con una sola meta. Buscar la clasificación”, enfatizó.
Asimismo, Nava agradeció a Leones del Caracas por darle la oportunidad de formar parte del equipo como coach de bancas las últimas temporadas, en las que consiguió el campeonato en el campeonato 2022-2023.
Los rapaces comenzaron la campaña con una victoria y una derrota en los primeros dos compromisos.