La LVBP dijo que la notificación de la MLB se ha hecho contra los intereses de los equipos que conforman la liga

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó este martes que trabaja “activamente” para levantar el veto de las Grandes Ligas que impide a los peloteros profesionales participar en la próxima liga invernal del país, que se disputará entre octubre de 2019 y enero de 2020.

Estamos trabajando activamente por varios medios” para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC, por su siglas en inglés) “se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada” al acuerdo invernal “de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos”, dijo en un comunicado la LVBP.

El pasado jueves las Grandes Ligas anunciaron la prohibición de que los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores jueguen en la liga de invierno de Venezuela.

La decisión fue tomada en respuesta directa a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, que impuso un embargo al país latinoamericano.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, informó que su oficina está lista para seguir las directrices de la Casa Blanca, que hace más de dos semanas prohibió a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La LVBP dijo que la notificación de la MLB se ha hecho contra los intereses de los equipos que conforman la liga.

“Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes”, sugirió la liga venezolana en el comunicado.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha lamentado la medida de la MLB al señalar que “es una verdadera pena que la política y deporte se confundan en esa forma”, pero que entiende “que la posición” se debe “estrictamente a disposiciones giradas por su gobierno”.