La cuarentena producto de esta pandemia ocasionada por el virus chino ha puesto a reflexionar a todo el planeta, algo que no fue la excepción en el piloto británico de la Fórmula 1

Lewis Hamilton, ha vuelto a mostrar su lado más reflexivo. El seis veces campeón del mundo de F1, ha utilizado su cuenta de Instagram para ofrecer su punto de vista, con respecto a lo que está pasando el mundo a raíz de la crisis del coronavirus y destaca que hay mucha menos polución y que el planeta está superpoblado.

“Sinceramente estoy leyendo mucho. Es una locura que el mundo se haya parado y que veamos cómo los cielos se limpian. Quién sabe por qué todo esto está pasando justo ahora, pero da para pensar mucho. En 1900 había menos de dos mil millones de personas y ahora somos siete mil millones, 140 millones de personas nacen al año. Todas estas estadísticas me resultan alucinantes”, aseguró el piloto de Mercedes.

Hamilton, continúa así su argumentación: “Nos hemos descontrolado como especie. Lo que es incluso más locura es que en estos momentos tan tristes, en los que vemos morir a más de 40.000 personas por este virus, en torno a 57 millones de personas fallecen cada año de acuerdo con las estadísticas. Eso significa que más de 150.000 personas mueren cada día en todo el mundo”, prosiguió.

De igual manera, la esperanza del piloto se basa en que esto que está sucediendo sirva para algo. “Tenemos muchos cambios que hacer, en nuestros hábitos, en las decisiones que tomamos, en cómo consumimos y todo ese tipo de cosas. ¿Cómo podemos cambiar como raza cuando estamos empeñados en actuar de determinadas maneras? Ojalá esta pandemia global pueda ayudarnos a todos a cambiar para mejor”, finalizó.

Con información de MARCA