Pau Gasol está siguiendo con atención todo lo que generan estos Juegos Olímpicos y se ha pronunciado tras la retirada de Simone Biles en la jornada de ayer para proteger su salud mental

“Todo mi apoyo a Simone Biles. La salud mental es un factor clave de nuestra salud y DEBE ser una prioridad siempre. Necesitamos que el mundo del deporte se centre en el bienestar mental y emocional mucho más. Gracias por usar tu plataforma, eres una verdadera campeona”, escribió el jugador de la selección de baloncesto.

Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto: una bomba en la línea de flotación de la selección estadounidense, que perdió una competición por primera vez desde 2010 y tuvo que ceder el trono olímpico a Rusia (169,58 puntos). La federación afirmó que se trataba de un asunto de salud, informó Eurosport.

Al llegar a la zona mixta, Biles dejaba esta reflexión de a las cámaras de la NBC: “Físicamente me encontraba bien, me veía en buena forma, pero internamente necesitaba dar un paso a un lado. Ahora necesito unos días para intentar un nuevo inicio”. Además, desmintió un problema en el tobillo, como se ha especulado: “Solo está lesionado un poco mi orgullo”. “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, precisó.

Con información de Eurosport