Su apellido es sinónimo de medallas y un referente en la natación en Venezuela y el mundo
Alfonso Mestre es el atleta venezolano que más preseas obtuvo en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, tras conquistar este 25 de octubre del presente año una medalla de bronce en la prueba de 1.500m libre con marca de 15:19.60 y de esa manera obtuvo su cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.
En los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el fondista venezolano se consolidó como el primer multimedallista de la delegación venezolana, tras conquistar la presea de bronce en los 1.500 metros estilo libre, registrando un tiempo de 15:19.60 segundos.
Adicionalmente, el nadador venezolano impuso un nuevo récord nacional en los 400 y 800 metros libres, y también hizo lo propio en los 1500 metros libres con 15 minutos, 19 segundos y 60 centésimas.
“No me gusta pensar mucho de las marcas, pero me gusta pensar cómo puedo mejorar esa marca, buscar detalles dentro de la prueba para que baje un segundo o hasta una milésima, entonces todo lo que hago en el día a día es súper importante para lograr más marcas nacionales y dejar ese apellido Mestre lo más alto posible”, expresó Mestre en exclusiva para Contrapunto.
¡Triple medallista Panamericano! 🥈🥈🥉
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) October 25, 2023
Alfonso Mestre cierra su participación en Santiago 2023 con medalla de bronce en los 1500 m.
El nadador realizó un tiempo de 15.19.60. pic.twitter.com/qmOOKc7pve
Mestre estuvo presente en Tokio 2020, siendo el atleta más joven de la justa deportiva en ese momento, y clasificando entre los últimos, sin embargo, cuatro años más tarde, logró evolucionar y mostró que su esfuerzo, dedicación, compromiso y disciplina valieron la pena.
“Para Tokio fui uno de los últimos clasificados y el más joven de todas de toda la selección tenía 17 años cuando clasifique, pero para París es otra historia, soy uno de los primeros que clasifica y ya no soy el más joven en toda la delegación. Tengo 56 competencias internacionales y me dan un poco más de fuerza física y mental para estos Juegos Olímpicos”, sostuvo.
El atleta describe esta competición como “una de las más importantes de su vida” y exalta el orgullo que representa participar en el evento deportivo en compañía de su hermano, para apoyarse ambos dentro de París 2024.
Pese a tener uno de los apellidos más sonados en Venezuela dentro de la natación, recordando que su padre, Alberto Mestre fue un reconocido nadador conquistando diferentes medallas a lo largo de su trayectoria, no cree que sea sinónimo de dificultad o reto, por el contrario es una inspiración que lo motiva a seguir los pasos de su padre.
“Mi papá logró dos finales olímpicas en el 84 Ángeles y esa es mi meta para esta competencia. He tenido un ciclo olímpico extremadamente bueno, he ganado 7 oros en los bolivarianos un oro en el suramericano. He ganado cuatro medallas en los Panamericanos así que muy feliz con mi desempeño este ciclo y también con el de mi hermano que también ha ganado medallas en este ciclo olímpico, entonces nada formar parte de la familia Mestre es un orgullo”, comentó el fondista.
Su meta es dejar el nombre de Venezuela en alto y brindarle alegría a los venezolanos con su desempeño en este ciclo olímpico que tendrá la ceremonia de apertura el próximo 26 de julio para iniciar el máximo evento deportivo del mundo.