Las posibilidades se abren para los criollos próximamente cuando enfrenten un encuentro Grand Slam de la categoría senior, que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Osaka, en Japón.

Con las medallistas panamericanas Elvismar Rodríguez (-70 kg) y Anriquelis Barrios (-63kg), ubicadas en zona de clasificación olímpica, el judo venezolano aspira a conseguir dos boletos adicionales de la mano de los judocas Karen León y Pedro Pineda, en los apartados -78 y +100 kilos, respectivamente, por medio del ranking mundial, y de la cuota continental que otorga la Federación Internacional de la disciplina, rumbo a la magna cita de Tokio 2020.

En el caso específico de “Karen León, estamos esperando que en la competencia de Japón, si tiene una buena participación, solo ganando un combate podría estar entre los 32” mejores, lo que le otorgaría a la criolla entrar en la zona de clasificación olímpica, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

Esta situación resultaría provechosa para el ambicioso equipo venezolano de la modalidad de combate, debido a que el cupo continental podría ser adjudicado al representante nacional de los +100 kilos, Pedro Pineda, que se encuentra igualmente en ruta para la búsqueda de su boleto al evento multideportivo de Tokio, el venidero año.

Grand Slam Máster. Posterior a la cita de Osaka, la Federación Internacional de Judo, realizará una justa mundial Máster en China, evento invitacional que otorga doble de puntaje al ranking de la disciplina, para el que Venezuela cuenta con dos cupos seguros a cargo de las judocas Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios; y para el que se encuentra aún por definir su asistencia la deportista Karen León, quien deberá lograr, al menos, un combate ganado en el Grand Slam de Osaka, que le permita conseguir ser invitada a la importante competencia.

Con información de Prensa IND