El delantero debutó profesionalmente en Deportivo Táchira, club del que emigró en 2018 para jugar en Gimnasia

El club Boca Juniors oficializó este jueves la incorporación del delantero venezolano Jan Carlos Hurtado, de 19 años, que se convierte en el primer jugador vinotinto en vestir la camiseta del popular club del barrio de la Boca.

Hurtado es el segundo refuerzo de Boca de cara a la temporada que comenzará en pocas semanas, tras la llegada del volante ofensivo Alexis Mac Allister, procedente de Argentinos Juniors.

Hurtado, llegado desde Gimnasia y Esgrima La Plata, acordó con Boca un vínculo por cuatro temporadas, y el club azul y oro tendrá la mitad del pase compartido con el club platense, para lo cual pagó cerca de cinco millones de dólares.

Con pasado en la selección juvenil ‘vinotinto’, Hurtado no integró el plantel venezolano que disputó la reciente Copa América de Brasil-2019, pero sí ha jugado varios encuentros con el equipo mayor de su país.

View this post on Instagram

✍ ¡Jan Hurtado, de azul y oro!

A post shared by Boca Juniors (@bocajrsoficial) on

El delantero debutó profesionalmente en Deportivo Táchira, club del que emigró en 2018 para jugar en Gimnasia, donde se destacó al anotar precisamente el gol con el que el ‘Lobo’ eliminó a Boca (1-0) en la Copa Argentina del año pasado.

En su paso por Gimnasia, Hurtado disputó 27 encuentros, con cinco goles y dos asistencias en su cuenta.