El ciclista venezolano no logró avanzar en el sprint, pero puntuó en el keirin, prueba dominada en Glasgow por el francés Sebastián Viglier.

El velocista Hersony Canelón, sumó 120 puntos al ranking olímpico de naciones de la Unión Ciclista Internacional, tras ubicarse en el puesto 17 del keirin en la Copa del Mundo celebrada en Glasgow, Reino Unido, este pasado fin de semana.

Esta fue la segunda de cinco presentaciones de Hersony en la temporada 2019 del ciclismo de velocidad, en la que busca los puntos necesarios que lo mantengan en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Venezuela ocupa hoy por hoy el puesto 29, con 1342 puntos en el ranking de naciones UCI del sprint, mientras que en el escalafón del keirin, con los puntos adicionados por Hersony en las Copas de Minsk (205 pts) y Glasgow (120 pts); Venezuela ascendió un peldaño y se sitúa en el puesto 23 con 2024.5 unidades, según publicó este lunes la UCI en su portal web.

La agenda del ciclismo de pista mundial contempla una próxima parada en Hong Kong, China, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la que competirá el venezolano.

La cuarta Copa del Mundo puntuable rumbo a Tokio será en Cambridge, Nueva Zelanda, del 6 al 8 de diciembre y la última estación del año a la que Canelón irá por puntos será en Brisbane, Australia, del 13 al 15 de diciembre.