“Lo que todo pelotero de liga menores y amateur es llegar a las Grandes Ligas” comenta Armas desde Florida, en donde juega con los Threshers de Clearwater, equipo de clase A avanzada y filial de los Filis de Filadelfia

Las Grandes Ligas puede ser considerada la Meca para todo pelotero o amante del béisbol. Y significa más para las personas nuestro país que ha parido tantas leyendas (vivientes o en otro plano) en la máxima categoría de la pelota estadounidense pero, ¿quien mejor para explicar lo que significa la meta de las Mayores que un beisbolista que lleva seis campañar en el circuito de ligas menores?

Contrapunto contactó al lanzador guatireño Gustavo Armas, quien pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia y que, en la temporada pasada, estuvo a las ordenes de Oswaldo Guillén en los Tiburones de la Guaira, lanzando en 25 entradas.

El derecho cumple este año su sexta campaña en el circuito de granjas de ligas menores del conjunto de Filadelfia, siendo abridor y relevista. Armas tiene un registro de trece victorias, catorce reveses y un promedio de carreras permitidas de 3.38 en 288 innings jugados.

“Me concentro en trabajar duro”

“Juego béisbol desde los 4 años y es mi vida. Yo disfruto mucho el juego y significa mucho para mi. Lo que todo pelotero de liga menores y amateur es llegar a las Grandes Ligas” comenta Armas desde Florida, EEUU, en donde hace vida con su actual equipo: los Threshers de Clearwater

“De aquí a diez años me veo allá (en Grandes Ligas), con tiempo y experiencia, pero todo está en manos de Dios. Mientras tanto me concentro en trabajar duro y dar el 100% cada vez que salgo al terreno de juego” asegura el lanzador de 23 años.

Armas califica su temporada de “altos y bajos, pero des buenas y nuevas experiencias, que es lo importante”. El diestro no ha contado con participación constante con solo 11.1 entradas lanzandas, sumando una victoria y una derrota con un hold.

“El béisbol mantiene unido a los venezolanos”

Pero no todo son grises. El venezolano está a pocos encuentros de llegar a sus primeros 300 ponches y 300 entradas disputadas como profesional en la pelota estadounidense.

Y con respecto a su participación con los Tiburones de la Guaira esta temporada, el lanzador asegura estar en los Tiburones de la Guaira para “aportar mi granito de arena en lo que a pitcheo se refiere: sea como abridor o como relevista”

“Así lo dije el año pasado. Lo importante es que estoy ahí para disfrutar el juego y para agradezco siempre a los Tiburones por haberme dado la oportunidad de debutar en el béisbol venezolano” agregó.

Al preguntarle sobre su la situación de la Liga nacional, Armas comenta “Venezuela esta pasando por un momento difícil, y veo complicado hacer la temporada, pero no imposible. El beisbol mantiene unido a los venezolanos”

“Si los Tiburones de la Guaira me dan la oportunidad de nuevo este año, estaré ahí presente dando lo mejor de mi” aseguró

Desde la lomita con su familia en la cabeza

“Dentro de unos meses tendré una niña y será una nueva experiencia y etapa en mi vida. Será una meta cumplida y creo que la vida me cambiará totalmente,  puede que sea complejo pero si lo dejo todo en el terreno pensando en mi familia, mi esposa y en Sofía que viene en camino, todo se puede poner más divertido” comenta Armas

“Estoy preparado, tanto mentalmente como fisicamente, y será una muy bella experiencia en mi vida”, finalizó