El delantero hondureño Bryan Moya y el volante nacional José Andrés Martínez sellaron el pase para la oncena petrolera que contó con buen respaldo en los tres palos de Leo Morales

El Zulia FC clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer el martes en Maracaibo al Nacional de Potosí boliviano por 2-0 en la definición por la tanda de penales.

Los “petroleros” venían de imponerse en Bolivia y fueron forzados a los penales al caer 1-0 en el tiempo reglamentario con gol de Vladimir Castellón al minuto 38.

El Zulia no tuvo problemas en los lanzamientos desde los 12 pasos, ya que su rival no logró convertir ninguno de sus cuatro disparos desde el punto blanco: dos fueron controlados por el arquero Leonardo Morales y los otros chocaron en los palos.

Los negriazules no se cansaron de atacar. Sin embargo, su juego careció de claridad y precisión, y Potosí se enfocó en la tanda de penales que terminó por favorecer al adversario.

El partido se disputó a plena luz del día, lo que evitó inconvenientes con el alumbrado en Maracaibo, una de las ciudades más castigadas por los apagones que han colapsado, además el suministro de agua, las telecomunicaciones y el transporte en Venezuela desde el pasado 7 de marzo.

Con información de AFP