27.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Video | Caracas FC consiguió su sexta estrella en la liga FUTVE Femenina

Nota de prensa

Fecha:

Comparte:

De esta forma, el Caracas Fútbol Club se coronó campeón de la edición 2023 de la Liga FUTVE Fem, nueve años después, y con ello representará a Venezuela por sexta vez en la CONMEBOL Libertadores Femenina, que se celebrará en Colombia a partir del 5 de octubre

La sexta estrella en el balompié femenino llegó para el Caracas Fútbol Club. Las avileñas se consagraron campeonas de la Liga FUTVE Fem este domingo 27 de agosto en el Complejo Deportivo Camurí Chico, en el estado La Guaira, al vencer en la gran final 1-0 a la Academia Integral de Fútbol Femenino (ADIFFEM) con gol de Emaiver Mota desde el punto penal y así clasificar a la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023.

Emaiver abrió el marcador

Los primeros avisos fueron para las Rojas del Ávila desde el arranque del partido. Adrianny Luna probó desde la banda izquierda con un remate que detuvo la arquera Zhenia Liendo y poco después Rutlesby Flores también disparó a puerta, pero de nuevo contuvo la guardameta.

El Caracas impuso su ritmo en el campo hasta que al minuto 12 la principal, Emikar Calderas, sentenció una pena máxima a favor del Rojo por una mano dentro del área y Emaiver Mota se encargó de convertirla en gol.

Con el 1-0 a favor, las avileñas buscaron mantener el orden y la posesión ante un elenco académico que apeló a los balones aéreos y jugadas por las bandas, frente a una defensa del Rojo bien posicionada para alejar el peligro.

Al 33’, el rival quiso inquietar con un tiro libre de Mariannys Rodríguez, que sin mayor problema contuvo la guardameta Jaimar Castillo.

Antes de terminar el primer tiempo, las chicas de Gimino ‘Enzo’ Tropiano estuvieron cerca de incrementar la ventaja con una conexión de Genyerlis Arias para la capitana Lisbeth Bandres, pero que terminó en poder de la arquera.

Título para el Rojo

Para el segundo tiempo, el Caracas FC supo sostener la mínima ventaja. El complemento arrancó con el ingreso de Alexa Majano desde el banquillo de suplentes y en la primera acción de peligro que tuvo la delantera casi convierte con un remate que atrapó la arquera de Adiffem.

Con la necesidad de conseguir el empate, las académicas buscaron inquietar el arco avileño con ocasiones de Andrea Pérez y Florangel Apóstol que se perdieron por la última línea. Luego el partido ganó intensidad, con un Caracas que trató de sacar provecho en los contragolpes y el juego por los costados, pero sin encontrar el gol.

Por su parte, el rival amenazó al 75’ con un tiro libre de Apóstol que sacó María José Díaz sobre la línea de gol para evitar el empate y poco después con un tiro de esquina que repelió de puños Jaimar Castillo.

Con el final del compromiso más cerca, las avileñas resguardaron el resultado frente a un Adiffem que apretó en los últimos minutos en busca de la igualdad, pero una férrea defensa impidió cualquier amenaza.

De esta forma, el Caracas Fútbol Club se coronó campeón de la edición 2023 de la Liga FUTVE Fem, nueve años después, y con ello representará a Venezuela por sexta vez en la CONMEBOL Libertadores Femenina, que se celebrará en Colombia a partir del 5 de octubre.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Crisis Ambiental | Conoce el vertedero de basura gigante de la zona industrial Marín II en Cúa estado Miranda

Un equipo reporteril de la Revista del Tuy recorrió el lugar y pudo constatar que la basura bordea las Riberas del Rio Tuy, lo...

Gobierno colombiano anunció una reunión con el ELN en Caracas entre 20 al 25 de mayo

Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes, en Caracas, que...

Arcos Dorados promueve el empleo inclusivo

Crear conciencia colectiva, empresarial y social es importante para una inclusión efectiva en todos los espacios de la sociedad La empresa Arcos Dorados continúa promoviendo...

Maduro se reunió con el Fiscal de la CPI en Miraflores

Khan sostiene que es necesario retomar la investigación sobre delitos de lesa humanidad al desestimar los argumentos presentados por el Gobierno venezolano para que...

MAS: El CNE está obligado a hacer viable la ruta electoral

Destacó la tolda naranja que la candidatura de Edmundo González “luce en este momento como la opción más importante frente a la candidatura del...