22.7 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Thomas Ravelli, un histórico y poco educado defensor de la portería sueca

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

El explosivo carácter de Thomas Ravelli lo llevó a ser expulsado en numerosas ocasiones, además tenía un comportamiento muy poco educado en las canchas

Thomas Ravelli es un exjugador de fútbol que ocupa un selecto lugar en la historia de la selección de Suecia, junto a leyendas de la talla de Henrik Larsson, Tomas Brolin, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Ravelli es además el sueco que más veces vistió la camiseta de su país con un total de 143 partidos. En el mundo del fútbol es conocido como «El Loco» y estuvo 21 años activo con su selección, hasta su retiro en 1997. Dos Copas del Mundo (Italia 1990 y Estados Unidos 1994) además de una Eurocopa en su país en el año 1992 forman parte de sus eventos importante, pero fue en el 94 cuando el nacido en Växjö se consagró con importantes actuaciones.

El explosivo carácter de Thomas Ravelli lo llevó a ser expulsado en numerosas ocasiones, además tenía un comportamiento muy poco educado en las canchas, se le recuerdan sus gestos en el 94, sacando la lengua o levantando las piernas en tono burlesco cuando un balón salía al costado de su portería.

Uno de los episodios por los que más es recordado este legendario portero nórdico, fue la tanda de penales ante la Rumania de George Hagi en el mundial del 94, Ravelli detuvo los disparos de Petrescu y Belodedici y le daba el cupo a Suecia a la ronda de semifinales, hecho histórico que no conseguían desde 1958 cuando Suecia se quedaba con el subcampeonato.

En el 94 la oncena sueca hizo historia, el nombre de Thomas Ravelli figuró al lado de leyendas como Tomas Brolin, Kennet Andersson, Martin Dahlin, Henrik Larsson, entre otros. Los nórdicos solo pudieron ser superados por Brasil, por la mínima diferencia con un gol de Romario, una de las estrellas de aquel mundial y que sorprendió a los suecos con un gol de cabeza a pesar de baja estatura.

Ravelli hizo innumerables gestos, e intentaba retrasar el partido con la intención de llegar a los penales, pero al final terminó sorprendido con un gol que posteriormente confesaba no esperaba y que lo dejo viendo como se introducía la esférica al fondo de las redes.

A nivel de clubes, Ravelli jugó en el IFK Göteborg y el Östers IF, obteniendo un total de ocho ligas suecas, incluyendo seis con su primer equipo y dos con el segundo. También incursionó en la MLS, haciendo vida en el Tampa Bay Mutiny por una temporada.

Su retiro definitivo de las canchas fue en el año 99, dos años después de haber decidido colgar los guantes con la selección nacional de su país. Actualmente está desligado del fútbol y dedicado a su familia, en 2018 participó junto a su excompañero Stefan Schwarz en un reality show de la televisión sueca.

Ravelli fue un portero poco ortodoxo y calificado por muchos como un «fanfarrón», sin embargo el lugar en la historia del fútbol nórdico es muy especial, defendió su escudo nacional como pocos y hoy en día sigue siendo el sueco con más partidos internacionales en la historia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ghana vence a Corea del Sur y se suma a la lucha por pasar a octavos

Con el resultado de hoy, Ghana iguala a Portugal con 3 puntos mientras Corea del Sur queda con uno, junto a Uruguay Ghana se impuso...

¿Qué piensa Blyde de la esposa de Alex Saab en la mesa de negociación en México? Esta es su respuesta

"Del lado nuestro también hay bastante gente que no es potable para la otra parte" La presencia de Camila Fabri en la mesa de negociación...

Video | Los 10 datos que dio Gerardo Blyde sobre los acuerdos alcanzados en esta ronda de negociación en México

Con los 3 mil millones de dólares se creará un fondo fiduciario que ejecutarán las agencias de la ONU El jefe negociador de la Plataforma...

Camerún y Serbia igualan en un partido loco y siguen con vida en el Mundial

Ambas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022, suman un punto tras dos partidos disputados, por debajo de Brasil y Suiza, con 3...

Así abrió el dólar paralelo este lunes #28Nov

La divisa estadounidense subió su valor 0,29% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...