20.2 C
Caracas
jueves, 09 febrero, 2023

Senegal clasifica a octavos de final y Ecuador se despide de Catar 2022

Fecha:

Comparte:

Ecuador se convirtió en el primer equipo latinoamericano en quedarse por fuera del Mundial de Catar 2022

El estadio Khalifa era el escenario del decisivo encuentro por la clasificación a octavos de final en el Grupo A. Senegal y Ecuador se enfrentaban en un partido que prometía un duro enfrentamiento.

Senegal comenzó desbordando. Una, dos, tres llegadas prendieron las alarmas del conjunto ecuatoriano. Pero a pesar de las advertencias, los latinoamericanos se sentían repletos de nerviosismo.

La ‘Tri’ tenía dificultad a la hora de hacerse con el balón. Su intento de generar juego con varios pases seguidos era rápidamente cortado por los senegaleses. 

Los ‘Leones de Teranga’​ desbordaban y hacían provecho de su enorme capacidad física, ganado la mayoría de los duelos cuerpo a cuerpo y avasallando por las bandas.

La incapacidad de encontrarse en el terreno de juego y hacer eco de sus buenos planteamientos futbolísticos propios de sus partidos anteriores se vio reflejada en una imprudencia al final del primer tiempo. El defensor Piero Hincapié derribó a Ismaïla Sarr dentro del área.

El ‘18’ de la escuadra senegalesa agarró el balón para cobrar el penalti decretado por el árbitro del partido. El jugador del Watford mandó un disparo bien ubicado al palo izquierdo del arco ecuatoriano.

El primer gol llegó al minuto 44, Senegal se iba a los camerinos con la ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo, el técnico de la escuadra ecuatoriana, Gustavo Alfaro, optó por modificaciones. Entraron al campo el mediocampista José Cifuentes y el delantero Jeremy Sarmiento. Dos cambios que querían darle una nueva cara al equipo y acabar con su versión apagada de la primera parte. 

A pesar de que las modificaciones, parecieron no surtir efecto en los primeros minutos de la parte complementaria, mostrando a un Ecuador falto de ideas claras. Pero la actitud de los latinoamericanos cambió con el paso del tiempo.

Una pelota parada le devolvería las esperanzas a los dirigidos por Alfaro. Moisés Caicedo se econtró con el balón después de un gran cabezazo tras un cobro de tiro de esquina decretando la igualdad en el marcador. 

La anotación que pretendía darle cierta tranquilidad a la ‘Tri’, dejándolos clasificados a segunda ronda, pareció desconcertar a los jugadores ecuatorianos. Las imprecisiones y las imprudentes faltas cometidas mostraron a un equipo con dificultades para defender el marcador. 

Senegal, por su parte, aprovechó esa desconexión. Tres minutos después del tanto ecuatoriano, ‘Los leones de Teranga’ anotaron el 1-2 con un zapatazo de Koulibaly derivado de un centro ​lanzado también desde pelota parada. 

Los jóvenes de la ‘Tri’ soñaban con una hazaña que no pudo ser: Volver a octavos de final por segunda vez tras su única clasificación a dicha instancia en 2006.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alianza Lápiz propone con urgencia «un nuevo modelo económico para el país»

El dirigente político, a su salida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló que "los venezolanos demandamos con urgencia una nueva manera de hacer...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #09Feb

El tipo de cambio oficial continúa con tendencia al alza El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las...

Leones vencieron 7-4 a Colombia y pasaron a semifinal de la Serie del Caribe

Los equipos que ganen este jueves pasarán a la final que se celebrará el viernes, en Caracas Los Leones del Caracas, de Venezuela, vencieron este...

Freddy Superlano confirma que Voluntad Popular lleva su candidato a la primaria pero apoyará a Rosales, María Corina o quien gane

"En este momento, cuando no hay un liderazgo reconocido como un liderazgo fuerte que pueda unificar a todos los venezolanos, es la primaria el...

Diosdado vuelve a hablar sobre las ONG y también sobre la primaria: Esto es lo que dijo

El dirigente chavista señaló a la comisión de primaria por presuntamente haber solicitado a Estados Unidos "22 millones de dólares, y los gringos les...