Siendo la única selección sudamericana que ha respetado un proceso de más de 10 años con el MaestroTabárez como guía, los charrúas demostraron que están para grandes cosas en esta Copa América

Hablar de Uruguay, es hablar de todas sus líneas, desde el portero Muslera que recibió la confianza del DT pese a su error contra Francia en el Mundial, hasta una defensa dura de golear, un centro del campo con jugadores de renombre y una delantera temible.

Estos ingredientes son suficientes para que “La Celeste” sea considerada como una de las mejores selecciones de la actualidad.

Todas estas flores que reciben los dirigidos por el Maestro Tabárez, se convirtieron en goles en su debut contra Ecuador, en donde Nico Lodeiro vuelve a darle la razón al DT anotando el primer gol, y retribuyendo la confianza en una decisión que fue en principio algo cuestionada.

Al frente se encontraron a una selección ecuatoriana que de la mano del Bolillo Gómez vive un proceso de recambio, pero que ante esta Uruguay de Suárez y Cavani, no supo oponer resistencia, el dulce fue quitado de la boca, Uruguay neutralizó en todo momento a los de la mitad del mundo.

Las decisiones del Maestro son respetadas en el plantel, y Lodeiro de la MLS ingresó por figuras que han brillado en Europa, pero que deberán espera su momento, así como este futbolista tuvo que esperar por la no inclusión del “Cebolla” Rodríguez quien ya cumplió su ciclo.

Todas estas decisiones son producto del ciclo y la continuidad del cuerpo técnico celeste, y así los charrúas debutaron con un partido en donde se bailó al son de la milonga uruguaya, en donde cada balón ponía a temblar a los dirigidos por el Bolillo Gómez.

La próxima parada de Uruguay será ante Japón, y solo una tragedia podría quitarle a los celestes su condición de favoritos para obtener otra Copa América en sus gloriosas vitrinas.